domingo, 8 de marzo de 2009

No se lo digas a mamá...

Me gustas cuando callas,
porque estás como ausente…

P. Neruda







Callas en cada sonrisa, lo que muchos pagarían por callar a besos…aunque tú no lo sepas.

Callas, cuando bailas por el pasillo de casa, despierta y risueña como las golondrinas del porche en verano.

Callas, dormida, mientras me agarras fuerte la mano cada noche bajo la sábana.

Callas, en cada mirada, y callas en cada abrazo de esos que te rompen la espalda.

Callas, en las provocaciones de mamá, cuando te pregunta por el chico que quiero.

Callas, en la infinidad de las tardes y noches a solas, mientras nos acompañan mis gafas, y las tuyas, tu ordenador, y el mío, y mi café y tus magdalenas.

Callas, cuando te llamo Lisetz a escondidas,
cuando me escondo en las tardes de domingo por la plaza,
cuando andamos tú y yo, por la plaza, callando.

Callamos momentos juntas, mientras nos hablan secretos del pasado.
Y callamos los momentos del presente
mientras matamos el futuro a base de chupitos de Tequila.


No se lo digas a mamá pero…
eres la luz de mi caja de música, que baila a escondidas haciéndome sonreír mientras tú sonríes.
Eres la guardiana de mis pecados asegurados bajo tu almohada.
Eres tú el ángel de mi guarda que recorre descalza las vetas del pasillo.
Eres tú la niña de mis ojos, la guardiana de mis penas y la pasión que vuela en mis alegrías.

No se lo digas a mamá pero…seguiré quitándote las piedras del camino si me prometes beberte la vida en suspiros, y dejarme que te mire desde el otro lado de mi ventana.











Te escribo a escasos segundos de tu 17º cumpleaños
Mientras callas cantando en tu cuarto
Mientras callas con una sonrisa
Lo que llevo tatuado en el cuello…
Y en el corazón.


Te quiero enana,
Felicidades

5 comentarios:

Belén dijo...

Y a mi no me gusta cuando callas, porque te echo de menos...

Besicos

ConchaOlid dijo...

Eso, no calles tanto, que ya lo hace ella por ti.
Felicidades a las dos por saber ser hermanas.

eliú dijo...

"...Callamos momentos juntas, mientras nos hablan secretos del pasado.
Y callamos los momentos del presente
mientras matamos el futuro a base de chupitos de Tequila..."

callo siempre, o casi siempre, pero esta vez dejé de callar...

Borja Echeverría Echeverría dijo...

Cuando conoces mucho a alguien, puedes leer sus silencios.
Saludooos.

I. dijo...

Chaleee!! JAJA di con tu blog y me late, chica! El punto es que éste está bien bonito... Yo también le escribí a mi hermana y también la quiero mucho como puedo ver que ud. quiere a la suya. Fue bien bonito leerlo. (: Gracias, me hizo sonreír, y creo que ya hizo su parte.