domingo, 23 de noviembre de 2008

De eso que dicen...

El sueño era horrible, y aún le esperaban cuatro horas de clase infumables, interminables, insaciables…de profesores incansables…
Cuatro horas eran las que había descansado su cerebro la noche anterior, se había comido su glándula pineal uno de esos peces salvajes con apnea del sueño…ya se sabe.

Y en el insaciable estómago de la suela de sus botas, un caprichoso jueves aburrido, que acabó siendo pisoteado por las mismas focas (hoy negras) que cubrían sus pies de pequeño Inuit.

En los últimos escalones del último piso, una decisión de última hora que acompañaba junto a la rubia-morena, una vía de escape ante los días de incasable letargo estudiantil.

Para los universitarios, en especial para los biolocos, los fines de semana empezaban los jueves y acababan los lunes. Era algo así como una prolongación más de su existencia casi humana.

Hasta apenas hacía unos meses, la niña del focus rojo no sabía lo que era aquello, no entendía de prolongaciones, y mucho menos, de conversaciones absurdas en medio de un círculo de tierra, y de la nada. No sabía lo que era beber sangría de los ojos verdes del chico gay, y mucho menos desearla de la del desaparecido.
Tampoco entendía, como algo procedente de la tierra, llamado “vino” podía pelearse tanto con los gastros del estómago…y lo que tampoco se le pasó nunca, es que los cerdos, lejos de volar, hablaran por la radio de la Universidad.

Aquel mundo, casi fantástico, ensimismó a la chica de la nariz roja y los pantalones caídos…
A lo lejos se seguía oyendo cantar al cerdo, y a lo lejos se veía también al chico roto en una burbuja de plástico.
Sonaban tambores de mil colores
Tambores de mil sabores
Paladares dormidos y tímpanos con mil sonidos.

De repente…un par de piropos por los que merecer ser seguida de espaldas, y de repente un lapsus de tiempo con aires de pies descalzos japoneses.

A la vuelta de la vuelta, un combinado de TGV con zumo de piña, un compañero de equipo fuerte (que no gordito) para batir al chulazo de la barra a golpe de muñeca en el futbolín. Y que pasen por debajo.

Mientras tanto, se quedaban en el recuerdo una Helena de Troya pelirroja, un rastas desaparecido y un guardaespaldas de un ángel caído.
La rubia-morena se perdió, volviendo con el tono rojizo en las mejillas y una niña guardada en el bolsillo que resulta que sabe jugar al billar.
En las bolas que rodaban por encima de la alfombra verde, mil secretos a voces en un antro de muerte.
Las luces de colores, no salían de la bola inexistente del antro universitario, salían a botes de leyes físicas sobre el tapete verde…a botes entre los dientes de la niña del focus que empezaba a volar en su ambiente…mágico.

Y todo por un patrón, por un patrón imberbe que no se llama, un señor de Ciencias que un día acomodó a la princesa de los zapatos rosas y a la niña del focus rojo bajo el mismo techo, bajo los mismos sentimientos, bajo las mismas almas…

Y un chico que se vuelve loco, borracho, perdido…enamorado de ella.
Otro que le toca una teta
Otro que le cuenta lo corta que puede llegar a ser una falda, de llamarse así
Otro que tiene antojos sin estar embarazado
Y otro que simplemente, faltaba…


Aun así, y pese a lo pronto que era, la niña de focus rojo llegó sonriente a casa, tras haberse dejado olvidados, en el círculo de arena, al muñeco de lego, al loco embobado, a un gay platónico y a un pez salvaje con la mirada borrada…y la boca perfecta.

Y se dejó las botas, y las uñas en un tabú osmótico, evolucionado y lleno de leucocitos…con un par de notas que fermentaban…

Y todo regado de vino…y un chico sin casa, y otro con sonrisa de loco…y todo cargado


De ese ambiente, dicen, universitario…















Al día siguiente había clase…
...pero ella sonrió mientras se peinaba el flequillo en el espejo…

Por fin, después de tanto…

…era Universitaria
A cada uno de los "biolocos" que me hicieron sonreír este jueves...
en especial a ti, Señorita ^^

8 comentarios:

Unknown dijo...

La vida universitaria, hubiera estado bien vivirla ^^

oliendo tu sabor dijo...

y yo sé de una que no queria quedarse...sé de una que la vida era demasiado grande para ella xo también sé de una que no sabe lo grande que es ella xa la vida..


por estas tardes-noches universitarias, x la niña del focus, x los toca tetas, x los gays (que no son pocos) y x el loco borraxo....por todo esto y lo que vendrá...GRACIAS ALCALÁ!

jajaja has visto como no eras tan "desconocida"? cuando el cangrejito sale....se nota blandito x dentro!

Belén dijo...

Pues y yo que fui universitaria y el vino corría solo los findes que se podían jo... si es que siempre he tenido un exceso de responsabilidad que te cagas :)

Besicos, guapa!

JL Gracia dijo...

Como dice el chef en south park: "chicos todo llega y todo tiene su momento y ese momento es la universidad" jeje. Muy bueno, en serio. Un abrazo

Borja Echeverría Echeverría dijo...

La universidad la que me da y me quita alegrías y penas jjj.
No me arrepiento de haber seguido estudiando, es todo un mundo.

Saludos de universitario.

la chica pirata dijo...

A mí me tocará el año que viene, suena genial todo lo que cuentas :)

besos!! :)

eliú dijo...

"...Y se dejó las botas, y las uñas en un tabú osmótico, evolucionado y lleno de leucocitos…con un par de notas que fermentaba..."




la vida universitaria,
la mejor despues de la escolar...







Isra

adictaacruzarenrojo dijo...

Mmmmm Pero que grande eres y qué genialmente verde te me pones a veces... ;)

Cambio de fecha!!! el concierto lo han cambiado para el día 17 de diciembre, y tiene muuuy buena pinta, (aunq esté mal q lo diga yo ) te comento: recital con atrezzo en el escenario (el tema es sorpresa) y concierto de presentación de mis canciones a las que han puesto piano, otra guitarra, armónica... me acompaña el grannn javier delgado (cantautor genial, que también cantará canciones suyas) y quizá javi Ezpeleta (el mejor guitarrista del continente ;)
Pero eso, q es el 17 (perdóname reina roja q se me había olvidado contarte el cambio de fecha)

Un beso muy muy muyyyyyy fuerte con muchiiiiiiiiisimas ganas de verte


YO SI Q TE KIERO (besos para todos mis madrileños)