domingo, 2 de noviembre de 2008

Sonreír contigo, es sonreír dos veces...


-Chst…María…¿qué significa, “How many years??”






Sonreír recordando contigo, es sonreír dos veces…



Por eso, el tiempo parece que se abre paso entre huecos de dientes que se caen, barbas que empiezan a salir, gafas que empiezan a surcar los ojos, y pantalones que nos dejan de valer…

El tiempo pasa, y tú sigues ahí…férreo…como los hierros de los bancos que han escuchado todos nuestros secretos.
Sigues de pie, como de pie nos hemos pasado las horas de música en los pasillos…

Sigues, con tu vara de siempre…acomodando mis mejillas a golpe de porrazo…y leyendo en mis pupilas lo que mi corazón siente…siempre…

Siempre sabes lo que pienso…y no sabes hasta que punto puede llegar a enojarme eso, porque mentirte…aún en la mínima dosis que hace la vida más fácil, es imposible…

Conoces mis errores antes de que los cometa y ríes cuando te lloro por lo que he hecho…

Adelantarte las respuestas en el examen es poco, comparado con la de veces que te has adelantado tú a mis actos…

Los domingos, siempre huelen a ti…a la llamada en espera que siempre llega…con el tono sarcástico que me crispa los nervios…

Y sin embargo, te adoro.

Supongo que compartir contigo los tres tercios más intensos de mi vida, es lo que hace distinguir las buenas de las malas compañías…y aún así, todavía no sé cual es tu categoría…pero lo cierto es que siempre me ha gustado pecar contigo…

Nadie sabe lo que tú y yo sabemos, y sobre todo…más les cuesta creer que entre nosotros no haya habido “ese intercambio”…

Intercambio, que no cambiaría por cada uno de tus codazos, de tus patadas o tus tirones de pelo…
Intercambio que no cambiaría por ningún hielo, ni cubata verde y mucho menos por ningún marinero…

A veces me pasa, que las fotos de las paredes de mi habitación me pesan…y me gustaría poder quitarlas…pero si tengo que quitar la tuya…mejor que se quede pesando…que con un par de gomitas, y un par de tornillos de esos que un día perdiste (o robaste de la mesa del colegio) ya me arreglas tú la pared…y la cara si hace falta…

A veces, pienso en aquellas tardes de verano en las que tu bici no tenía frenos, y pienso en lo felices que éramos los dos con una bolsa de pipas…

A veces pienso en lo poco que me enseñaron los profesores, y lo mucho que aprendí de ti…
A veces, me acuerdo, de cuando cantábamos canciones para aprender a multiplicar…y en lo que cantábamos nosotros en los exámenes de francés…

Y a veces, se me hace corto el Amazonas para sacar todo el papel que guardaría nuestros secretos…

Y a veces me dibujo a trazos gordos, y no me gusta ser yo la que lee en tus ojos…


Me gusta cuando te veo cometa
Cuando te veo como el chicle de las 3
Cuando te veo reír como cuando lo hacíamos entre tizas
Cuando te veo llorar…como cuando lo hacíamos de risa

A veces un poco tú
A veces un poco yo

Pero siempre nosotros,
Para tomar café yo,
Y un trina tú
En las calles que van perdiendo la esencia
Pero ganando el perfume del recuerdo…


A veces se me olvida el sacacorchos en casa,
Y no hay quien te saque una palabra…

Hoy es uno de esos días,
Pero es que no me apetece que se quede el corcho dentro…

Así que vete rompiendo la botella
Que nos vamos a beber…lo malo, y lo bueno.



Sonríe de verdad, Barrio, que sonreír contigo…es sonreír dos veces



Contigo sí, bicho

y que se muera el mundo de envidia...por poder decir que

tú y yo

somos AMIGOS

Te adoro... y lo peor es que ...lo sabes


14 comentarios:

tashano dijo...

Hola!!! "sonreir contigo es sonreir dos veces...", que bonito!!! cuando alguien te hace sentir así, es una maravilla.

Yo me quedo con la siguiente frase:

..."Y a veces, se me hace corto el Amazonas para sacar todo el papel que guardaría nuestros secretos…".

Un besazo.

Unknown dijo...

LE conozco, y doy fe, pese a lo burro que pueda parecer a veces, y lo exageradamente basto que es, te doy toda la razon maria, barrio es inimitable...

Un verdadero amigo, del que se puede decir orgulloso que es amigo tuyo.

Muy bonito, muy bonito

La vereda de la puerta atrás dijo...

Qué hermosos texto, marypipis... Los ángeles, la luna verde, barrio... Ese mundo tuyo no es aristotélico, está mucho más allá... Una belleza lo que escribes.

La vereda de la puerta atrás dijo...

Ah! Con tu permiso, te voy a poner entre los favoritos en nuestro blog.

Cristina dijo...

Sonreír recordando contigo, es sonreír dos veces…

Pedazo de frase!!! Me la quedo, gracias.

Tiene que ser muy bonito querer y que te quieran asi...

Un saludo

Cris

Belén dijo...

No es malo que lo sepa mujer, además si lo sabe seguirá engatusándote!

Besicos

eliú dijo...

a veces se me olvida el sacacorchos en casa,
Y no hay quien te saque una palabra...




genial!
me trasladé...



sonreir contigo es
sonreir dos veces!



Isra

la chica pirata dijo...

Pues no te lo vas a creer, pero con ésta entrada me has recordado muchas buenos recuerdos(y otros no tan buenos)...
Parece vivido por mí.
A lo mejor tienes razón, a lo mejor es cosa del destino...

Un besazo :)

dintel dijo...

Sí, noto la envidia... grrrr. ;)

pOiSoN dijo...

Realmente has dado en el clavo, una frase espectacular!!

porque sonreir nunca pasara de moda!!!

besos

Nikaperucita dijo...

eso, que se mueran de ennvidia :)

AAN dijo...

¡Que viva la amistad! Lo guapos que os pusisteis para la noche de los muertos!

Besos

Miguel Rodríguez dijo...

yo quiero que me escriban así...

இலை Bohemia இலை dijo...

Pues nada, una sonrisa infinita me ha quedado tras leerte y tras mirar esa foto que me sonreía doblemente...

;o)

BSS