domingo, 4 de mayo de 2008

Geometría básica


Dicen que la ordenación de las pipas de girasol sigue una espiral de la que obtendríamos los números de la secuencia de Fibonacci con un par de coordenadas sobre un eje básico de dos líneas cartesianas.
Yo misma he visto las formas perfectas que se esconden en los rincones de la naturaleza: abejas de vuelo imposible, hormigas de fuerza atómica, perfecciones aerodinámicas en granos de polen, sistemas locomotores de perfección infinita, radares de máxima sensibilidad, vistas privilegiadas…
Hoy frente a la puerta de mi segunda casa, me he deleitado entre las nubes de algodón que volaban cerca de mí…eran pequeños olmos en suspensión.
Un día me dijeron que los olmos de Medicina estaban mal plantados, algún absurdo habría plantado todos los machos allí…y las hembras estarían en Biología…irónica coincidencia para el día de hoy.

Los pasillos parecían hoy desiertos, la gente estaba aún volviendo de casa; muy seguramente con lágrimas en los ojos…ya se sabe, la familia…
Sin quererlo me metí al baño, una vez más, esta vez con un mal sorbo de café frío en la boca…con una mueca de disgusto en la cara…

Mirarme hoy al espejo, no era precisamente, un deleite…pelo mal peinado, cara de insomnio, agobio en el cuello y manos, riñones hinchados…
La arquitectura de mi cuerpo podría decirse que es imperfecta:
Últimamente las rodillas me fallan más de la cuenta, y lo debido;
La cabeza parece andar por sí sola y los hombros encogerse por cada suspiro del día que pasa.

Ya un día sin quererlo, descubrí a mi nariz torcida, a mi ojo más grande, a mi pie más torcido, a mi deforme mano derecha en la tercera falange, a mis emborronada palma izquierda, y a mi pecho desviado al horizonte…

Sin quererlo, me dí cuenta de que cada uno de mis errores me hacía ser simplemente así, yo misma en toda mi imperfección absoluta y auténtica. Llena de defectos que componían precisamente la biología de mi pensamiento.

Luché psicológicamente contra mi mente, intentado arrebatarle la forma que tenía mi corazón…no dijo nada…
Busqué entonces por mis cajones y armarios, buscando alguna anotación en sucio donde alguna vez hubiera escrito algo sobre ello.
Encontré todos los armarios vacíos; no contenían más que restos de polen de olmo blanco, invitándome a sentarme.
Después de pensar y recordar, desperté de mi ensueño y busqué en el séptimo cajón del tercer armario de mi buhardilla.
Encontré uno de esos viejos juguetes que tanto me gustaban: esas cajas para meter formas de madera, pequeñas muestras de geometría en miniatura.

Curiosamente, no la recordaba, y más sorprendentemente aún…mi caja sólo tenía un agujero, en concreto, un triángulo escaleno…
Me toqué en el pantalón y descubrí que aquel día que puse la lavadora olvidé sacar una pieza que me habían regalado…intenté meterla en mi caja…

Aún lo sigo intentando, y es que el círculo perfecto no cabe en el triángulo escaleno; ya se sabe: pura geometría básica.








de fondo: el tic tac del reloj

6 comentarios:

Unknown dijo...

Geometria basica,

"quien hace todo, con toda el alma no se equivoca nunca"

si recta, no entra la pieza, metela de canto, que seguro que asi si que entra ;)

Cristina dijo...

Uy! me estaba encantado el post, de repente nombras un montón de "imperfecciones" tuyas y luego me sorprendo con un final que no he entendido. Ya sabes, yo soy simple y lo mio son las letras. Pero más alla de ellas pienso... y a mi que como esté compuesto cada uno, me importa como Son, no como estan.

Saludos

Cris

Juanjo dijo...

Asimétricamente perfecto, un día que empieza con filosofía sólo puede ser un día redondo, un círculo sin principio ni fin. Pero si no tiene principio, ¿cómo ha empezado? Gracias, estaba falto de filosofía.

ConchaOlid dijo...

Esas imperfecciónes nos configuran únicos: una oreja al viento, un hombro caído, dos pies izquierdos... esas cosas.
Una sugerencia: pasa de la geometría básica a la sagrada, es impresionante.

Marigel dijo...

Chica, ¡¡¡lo que daría yo por tener mi pecho desviado al horizonte!!!
El mío se desvía obstinadamente hacia el suelo y para levantarlo a la horizontal (la línea más básica de la geometría) me hace falta un sujetador de esos de aros bien fuertes).
Buen escrito.
Un beso.

Carmen dijo...

Ya sabes que la mitad de las veces no entiendo tus escritos, aun asi, me encantan..

Te quiero cho, gracias por firmar =)